martes, 1 de diciembre de 2009



Thomas Ford (TOM FORD)
(Austin, Texas Agosto 1967)

Considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia, exaltando la imagen sexual tanto de hombres como mujeres con sus diseños y gran innovador en campañas publicitarias con su humor negro y alto contenido sexual.
Después de graduarse de Diseño Parsons en el 86 y habiendo estudiado arquitectura en un principio, eligió trabajos de diseño entre otros con Perry Ellis.

En 1990,el director creativo de Gucci, Dawn Mello lo reclutó para diseñar la ropa de mujeres de prêt-à-porter, y más tarde Ford continuó y se convirtió en el director en jefe de la firma.

Para finales del 99 Ford había transformado a Gucci de un negocio en numeros rojos, a un imperio de la moda valuado en 4.300 millones de Dolares.

Cuando Gucci adquirió la casa de Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca.

En el 2004 Ford se retiro del mundo de la moda, para dirigir y producir cine.

Abiertamente gay, Ford se considera a sí mismo casado con su pareja de casi dos décadas, Richard Buckley ,un periodista de moda y estilo que renunció en 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International".

Importante coleccionista de Arte contemporáneo ,y conocido por su interés en la Arquitectura, y Diseño Moderno, con casas y departamentos en Paris, Londres, Nueva York, Milán y Los Ángeles, Tom Ford ha encargado casas del arquitecto español Campo Baeza y el japonés Tadao Ando así como a la firma Californiana, Marmol + Razinger.

Eclecticismo Avante- guarde


Gran exponente de esta corriente, donde mezcla elegantes materiales como mármoles y maderas exóticas con mobiliario Retro de los años 50’s y antigüedades del siglo 18 y 19 así como pieles de animal como Mink, Sable y Astrakán y las complementa con piezas de arte contemporáneo como esculturas, pinturas o instalaciones, como pueden ser obras de Warhol, de Jeff Koons,etc.
A continuación podemos ver algunas fotografías de su Flagship store en Nueva York (Madison Avenue).




Imágenes Sacadas de: http://www.tomford.com/